lunes, 10 de octubre de 2016

Colección Arcoíris

Es ésta una colección de cuentos que voy escribiendo poco a poco con una línea en la que confluyen varios factores.El estético, pero no menos importante se encuadra en unas dimensiones muy fáciles para que el lector o lectora los manipule a gusto. En éste aspecto me fijé cuando hacía actividades con ellos en la biblioteca escolar. Incluso a os adultos, los libros con determinadas dimensines nos agradan más que otros para la lectura de cualquier historia.
 Aunque en el tema de álbumes ilustrados, es muy espectacular el libro de grandes dimensiones,

 es el tamaño de ésta colección, que consta de 7 libros, el formato el más adecuado
Es por eso que me decidí a crear, además un soporte en el que pudieran entrar todos y quedar como un arcoíris decorativo.
No es una colección acabada, aún son cuatro los libros que quedan por presentar y cuatro los ilustradores que nos quedan por descubrir.
Aunque he de agradecer que la idea de hacer la colección se debiera a dos publicaciones, de diferentes editoriales (La fragua de Metáforas, y Detorres editores, que publicaron mis dos primeros cuentos) el hecho de que me animara a crear la colección que toma punto de partida con el libro "Manual para dragones principiantes" ya como editora.
El segundo de los motivos era la publicación de poesía infantil, ya que como educadora, estaba bastante limitado el tema de la poesía para niños. 
El tercero de los motivos era las características en cuanto a que tuviesen en común la letra escolar,  con la que aprenden en los centros educativos a leer y escribir, sobre todo por la facilidad para interpretar al principio las palabras, y el ritmo que conllevan que las hace más divertidas.
Otro de los motivos de éste proyecto es el de dar a conocer diversas ilustradoras e ilustradores, que están empezando y que son tan diferentes, que a modo de experiencia, me pareció muy interesante reunir. Aunque no existe una pretensión que vaya más allá de crear una obra con determinadas connotaciones y que tengan en común la misma voz.
El invierno pasado presentamos el nº 2 de la colección "

Una pingüina en la China"
En éste cuento en verso encontraremos a los artistas de un circo de hielo que viaja hasta el Tibet, un lugar en China que aprenden a conocer, a sus habitantes y sus costumbres junto a las historias de amor que surgen entre los actores.





presentación del acto (diciembre 2015)

Por último y de lo más importante es el tema de los valores de los que están impregnados los personajes de cada historia. Valores humanos que motivan a los lectores y lectoras a simpatizar con ellos, y que inculcan su interés por entender y aprender de ellos cosas que quizás ni siquiera han llegado a cuestionarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario